¿Cuáles son las principales diferencias entre el posicionamiento Orgánico (SEO) y posicionamiento Pagado (SEM)?

Una consulta constante de nuestros clientes es ¿Cómo puedo posicionar mi sitio web en los primeros lugares de las búsquedas de Google? y la respuesta es simple, pues existen 2 caminos y los explicamos a continuación:

 

OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA (SEO)

La optimización de motores de búsqueda es el proceso de orientar su sitio web para lograr mejores resultados en Google a través de la búsqueda orgánica. Esto significa que no está pagando por los resultados. Simplemente está dejando que los robots de los motores de búsqueda hagan lo suyo leyendo y clasificando la información en su sitio, colocándolo en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) donde lo consideren adecuado.

Los diferentes componentes del SEO son numerosos, pero la idea básica es tener un gran contenido, una buena cantidad de vínculos de retroceso de calidad y la optimización en el sitio que a los robots de los motores de búsqueda les encanta. Cuanto mejor sea su contenido y más autoritario sea a los ojos de Google, mayores serán las posibilidades de que su sitio logre una clasificación alta en los resultados de búsqueda orgánica.

 

 

MARKETING DE MOTORES DE BÚSQUEDA (SEM)

Como se indicó anteriormente, SEO es un componente de SEM, pero hay otros factores que comprenden la estrategia SEM de una empresa. La premisa básica detrás de SEM es que su único propósito es obtener una mayor visibilidad y tráfico en los motores de búsqueda, ya sea a través de tráfico orgánico o pago.

Ahí es donde entra en juego la publicidad de pago por clic, ya que permite a las empresas con el presupuesto adecuado obtener una ubicación de anuncios de primer nivel para determinadas palabras clave. La versión de publicidad de pago por clic de Google viene en la forma de su plataforma de anuncios (formalmente conocida como Adwords), que prácticamente ha establecido el estándar para SEM en todas partes.

¿Cómo lo hicieron? Google tiene el lujo de albergar cantidades masivas de datos que contribuyen a la cantidad que una empresa deberá ofertar para tener la mejor oportunidad de obtener un primer lugar para uno de sus anuncios. Obviamente, el primer lugar en la primera página para una determinada palabra clave va a ser bastante costoso, y las grandes empresas corporativas se involucran. También hay palabras clave más específicas que pueden orientarse geográficamente de las que el pez pequeño también tiene la oportunidad de obtener una parte.

Entonces, ¿cuál es la comida para llevar? El SEO no es remunerado y utiliza la información que se encuentra en su sitio web. SEM, por otro lado, tiene en cuenta tanto el SEO como los resultados de búsqueda pagados.

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